Innovación democrática y gobierno abierto: La importancia de la transparencia, la participación y la colaboración en la mejora de la vida de las ciudades.

El 2020 empezó lleno de retos profesionales y nada hacía presagiar la inmensa crisis que se cernía sobre el planeta en forma de pandemia sanitaria.

Adrián Vicente, gran emprendedor y muy interesado en la divulgación de la innovación y la participación ciudadana, me propuso participar en una jornada sobre innovación democrática dirigida al alumnado de la Universidad Senior de la Universidad Politécnica de Valencia en el marco de una subvención de la Regidora de Transparencia i Govern Obert de l’ Ajuntament de València, con el apoyo de Empoderapedia y la iniciativa me encantó.

Tener la oportunidad de dar a conocer la visión de la participación ciudadana y los retos existentes en una pequeña y mediana entidad local (#PYMEL), como en la que presto mis servicios, a un público con tantas ganas de aprender, era un muy buen reto para iniciar el 2020.

Compartí jornada de innovación con Daniel Català y Agar Moreno, referentes en sus ámbitos, siempre centrados en la mejora de la administración pública.

Mi intervención tuvo por título “Participación: 10 retos desde la perspectiva ciudadana: marco normativo de la participación ciudadana, procedimientos y formas de participación ciudadana y cómo se ha fomentado la participación ciudadana en el municipio de Senyera.” y fue fantástico poder exponer nuestras iniciativas y experiencias ante un nutrido público con interés ante las cuestiones planteadas.

Fue una jornada muy positiva, con bastantes preguntas por parte del público que nos permitieron poner en valor la labor de las distintas administraciones públicas en el ámbito de la innovación, transparencia y participación ciudadana. Queda mucho por hacer pero salimos con muy buen sabor de boca.

Gracias de nuevo a los organizadores por la iniciativa y permitirme participar y aprender en ella.

Comparto mi participación en esta jornada con la intención de que os sea de utilidad.

¡Nos leemos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s