#YoSoyPYMEL – Diálogo con David Povedano y Pilar Moreno, por Encarna Hernández

Allá por julio de 2019, Encarna Hernández, Presidenta de Fundación NovaGob, se puso en contacto con David Povedano y conmigo.

Por aquel entonces, ambos ejercíamos nuestras funciones como Secretario General y Secretaria – Interventora respectivamente en municipios a los que denominamos #PYMEL (Pequeñas y medianas entidades locales) y Encarna deseaba dar visibilidad al movimiento #YoSoyPYMEL a través de un diálogo con dos empleados públicos que tuvieran conocimiento sobre la idiosincrasia de este tipo de entidades locales.

“El trabajo del funcionario en las #PYMEL es como el de un bombero, todo el día apagando fuegos. Por eso se dice que son todoterrenos”👨🏽‍💻 👩🏽‍💻 👩🏽‍💻 @pove22, @pilarmorgar y @encarnahr en “Diálogo #YosoyPYMEL” ahora en #Agolpedetweet

Y de ese diálogo distendido entre compañeros, que solo pretendían dar visibilidad a la existencia de este tipo de municipios y poner en valor la situación organizacional, de falta de recursos, el valor de sus empleados y de olvido legislativo al que se ven abocadas las pequeñas y medianas entidades locales pertenecientes a la planta municipal española, surgió este artículo de Encarna Hernández para U-GOB en abril de 2020.

La planificación del día a día en una #PYMEL, “Es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar” @pilarmorgar en “Diálogo #YosoyPYMEL” de @encarnahr en #UGob, ahora en #Agolpedetweet

Es un placer, poder compartir con todos vosotros este diálogo, ahora plasmado en formato artículo en el sexto y último número de la revista de NovaGob, elaborado junto a su socio en Mexico U-GOB.

#YosSoyPYMEL, diálogo con David Povedano y Pilar Moreno (Página 30 y siguientes)

En Issuu (Página 32 y siguente)

Un auténtico lujo formar parte de este último número, junto a artículos referentes como el de Fermín Cerezo y su “Viaje de las Ideas”, Gerardo Bustos “El dedo, la luna y la transformación digital”, Sara Hernández “El renacimiento de las organizaciones”, Rafa Camacho con “Llamando a los protagonistas del Gobierno Abierto” y Raúl Oliván “La revolución que nadie espera”, entre otros.

¡Gracias Encarna por contar conmigo una vez más!

Muy agradecida por dar voz a los empleados públicos que, como yo, casi somos unos recién llegados a ésto de la administración pública y la innovación. Las primeras oportunidades son esenciales. ¡Gracias por la confianza!

📌 #YoSoyPYMEL – Diálogo con David Povedano @pove22 y Pilar Moreno @pilarmorgar, por Encarna Hernández @encarnahr en la revista #UGob, ahora en #Agolpedetweet, el blog de @pilarmorgar. #PYMEL

Puntuación: 1 de 5.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s